Una marca se refiere a cada uno de los productos o servicios que compramos día a día e incluso las personas con las que compartimos. Sí, también las personas.
¿Te ha pasado que te preguntan por una recomendación de un tema profesional y automáticamente se te viene alguien a la cabeza? Pues bien, esa persona ha hecho una gestión de marca profesional importante contigo.
No es fácil pero en esta era de la comunicación digital cada uno de los profesionales debemos apostarle a una gestión de marca persona, no solo porque se abren las puertas a grandes retos sino porque se convierte en una búsqueda constante de mejores oportunidades.
¿Cómo hacerlo?
Empieza por lo básico. Siéntate en tu rincón favorito y escribe cuáles son tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Compara esto en un cuadro o como desde la administración y análisis de mercadeo se llama: FODA.
Con un panorama claro, puedes idear una estrategia para promocionar tus fortalezas y trabajar en conseguir las oportunidades. Además tendrás una ruta clara del conocimiento que requiere el mercado y necesitas fortalecer para expandir tus oportunidades.
Empieza por aquí y visitamos en la próxima entrega de gestión de marca personal.