Hablar de la cultura de la felicidad en las compañías ya no solo es una moda, es una realidad que cada vez se hace un requerimiento más común en los colaboradores que llegan a las compañías.
En el 2016 se hablaba de ‘Gefes’ o Gestores de felicidad, como líderes de equipos que realmente fueran humanos y no solo se enfocaran en la tarea. El Colombiano reseñaba en su artículo ‘Los jefes deben evolucionar hacia los “gefes”: gestores de felicidad’: “Líderes que saben lo importante que es mantener motivados a sus empleados, no solo con el salario, sino también con mecanismos que los hagan felices en su vida laboral, social y personal”.
Pero ¿cómo saber cuán motivado están nuestros colaboradores?
Parte del mercadeo interno que tenemos bajo nuestra responsabilidad algunos profesionales de la comunicación está en la gestión que se debe hacer sobre la felicidad de los colaboradores, los objetivos que tienen en la organización y de manera personal y la motivación para lograr estos objetivos. Ahí radica uno de los insumos básicos para medir la felicidad, además puedes medir el termómetro con el número de ideas que se le ocurren a tus colaboradores, e incluso a ti, el fin de semana para implementar desde los lunes por la mañana.
He pasado por ser colaboradora de bajo rango hasta ser líder de equipos y una de mis preocupaciones como profesional siempre ha sido cuán feliz estamos en el trabajo para disfrutar cada minuto en él y generar ideas aún estando por fuera de las instalaciones. Contento BPS es una de las compañías en Colombia que le apuestan a la cultura de la felicidad, y mucho que podrían necesitarlo, trabajan en el sector de cobranzas para otras compañías como Bancolombia. Ellos son una muestra de que sí se puede.
Si trabajas como profesional de mercadeo interno, visita a Contento y conoce cómo han logrado tener la felicidad como eje transversal de su estrategia corporativa o empieza por sondear cuántas ideas nuevas tienen los colaboradores los lunes por la mañana =)