Entre los elementos claves para la construcción de una estrategia digital hablamos de definir tu público objetivo e incluso hipersegmentarlo para lograr un mayor impacto en tu audiencia. Ahora bien, además de tener claro tu público, debes conocerlo a tal punto que logres más conversiones.
¿Y qué son las conversiones?
Dependiendo de tu estrategia digital, tus conversiones pueden ser desde tener el correo de tu usuario, tráfico en tu sitio web, me gusta o corazones, hasta el cierre de una venta en plataformas digitales. Eso, como lo dijimos, depende de cuál es tu objetivo y a dónde quieres llegar con la estrategia.
Pero para principiantes como nosotros, las conversiones iniciales pueden ser lograr interacciones digitales, es decir, que tus usuarios den me gusta, hagan un comentario o compartan tus contenidos y para lograrlo necesitas conocerlo muy bien.
Los usuarios en digital consumimos casi un día de nuestra semana en Internet, según Centro Annenberg para el Futuro Digital de la USC lo que significa que las marcas deben generar un contenido sumamente bueno para que una parte de ese tiempo sea realizando conversiones en sus plataformas.
Algunas ideas:
– Crea contenido de valor: Con esto me refiero a publicaciones que sean interesantes para tus usuarios. Si eres una marca de moda, por ejemplo el look del día.
– Haz preguntas y genera respuestas: Una comparación entre dos de tus productos para seleccionar el producto de la semana no estaría mal.
– Videotutoriales: Si tienes un servicio, crea videotutoriales que permitan optimizar el uso de tu servicio.
– Comparte el día a día de tu marca: Detrás de cada producto o servicio hay seres humanos que logran sacarla del estadio, eso también es importante para tus usuarios.
– No dejes de crear: Cada idea es bienvenida, en plataformas digitales todo se vale y siempre debemos estar dispuestos a ensayar y errar. ¡Adelante!