En Colombia, durante el 2017 la penetración de la Internet creció en un 6,4% según cifras del Ministerio de las Tecnologías y de las Comunicaciones (Mintic), llegando a 30,3 millones de conexiones de banda ancha.
¿Qué significa esto? ¡Una oportunidad enorme para las pequeñas, medianas y grandes empresas que ven en nuestro país una posibilidad de desarrollo de marcas!
Según el Ministro TIC, “cada vez más colombianos se están apropiando de la tecnología y estamos abriendo el camino para la economía digital con un 61,4 % de penetración de la Internet en la población”. En cifras de mercado, de 49’820.788 que tiene reportado el DANE, más de 30 millones de Colombianos tienen acceso a la red.
¿Cómo aprovecharlo?
En las técnicas de mercadeo actual, las marcas, por convicción, le deben apostar a nichos de mercado, es decir, grupos poblacionales con características similares para las que desarrollamos un producto o servicio, logrando que su satisfacción llegue a tal punto que nos compren, re-compren, se enamoren y recomienden nuestra marca.
Con el índice de conectividad que arroja el MinTIC, las pequeñas empresas tienen una oportunidad enorme para la construcción de su marca propia, aprovechando el índice de uso del tiempo del paí. El 78% de los colombianos encuestados por MinTIC en el 2017 usan la Internet para entretenimiento, un 88% usan facebook, un 34% usa instagram, un 29% Google+ y 20% usan twitter.
«La penetración de Internet en Latinoamérica se ubica en 37%» – según CEPAL
Con estas cifras de contexto, quiero darte tres razones para que le apuestes al mercadeo digital:
1. Las transacciones digitales en Colombia (eCommerce) crecieron en un 36% en 2017: una oportunidad enorme para las pequeñas empresas generar su marca de nicho y vender en línea.
2. El 88% de los colombianos usan la Internet con fines de entretenimiento: crear empresas de servicio que aprovechen este sector de la economía augura una gran posibilidad de éxito.
3. Las plataformas digitales permiten un acercamiento certero con los usuarios a través de una estrategia de comunicación digital que se centre no solo en vender sino en generar relaciones.
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