fbpx

¿Qué opinan de ti en la web?

Estamos en el 2015, un año crucial para los cambios de estrategias, para replantearse la guía del próximo año en la marca, incluso para pensarse el resto del año. Ahora más que antes es importante pensarse desde digital, teniendo en cuenta que esto ya no es un medio, esto ya es un ecosistema.

Mientras leía “el consumidor es el medio” de Fernando Anzures me casé con una frase

Godfriend Bogaard

¿Qué opinan? Pues bien, a mi manera de ver hace parte de la realidad, lo que compartes empieza a generar una reputación digital afectada directamente por tus acciones análogas, así que ya no somos únicamente personas, somos marcas deambulando por las calles, siendo observados, sin saberlo, por personas que conocen nuestros movimientos en digital.

Siendo así, ¿ya te planteaste una estrategia que dialogue en digital y análogo? Si no es así ¿qué estás esperando? Las opiniones configuran la reputación, sea online o análoga de nuestras marcas, de ti como marca, no son apuntes perecederos sino contenidos vivos, que renacen a las primeras posiciones en función de la expresión de búsqueda de un usuario concreto decide emplear.

Entonces, en un mundo con excesiva oferta de contenidos, de marca, de líderes y expertos que seguir, ¿cómo no preocuparnos por lo que opinan de nosotros en la web?  La reputación importa. Es vital revisar con regularidad lo que la red dice de nosotros y su posible repercusión para participar en la conversación.

Algunas maneras de hacerlo son tus perfiles, stalkeandote en la web, generando alertas de google que te pongan sobre aviso si sucede algo con tu marca, sea personal o empresarial. Los conceptos claves de las estrategias ahora son: Reputación, visibilidad, participación, compartir, recomendaciones, comunicación – conversación. ¿A cuáles le estás apuntando ya?

Hablemos en @EriiGiraldo

EriGiraldoCo

-Author

Comunicadora digital, apasionada por las letras y devoradora de libros.

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.