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Mercadeo interno ¿qué es eso?

En muchas ocasiones hablamos de mercadeo como una de las estrategias de las compañías para vender sus productos o servicios, normalmente lo reconocemos como una estrategia hacia el exterior pero pocas marcas o empresas hablan de mercadeo interno, el que, según esta profesional, es más importante en cualquier estrategia organizacional.

Comunicación para la innovación ¿qué es eso?

Alguna vez un superior me dijo: ‘Cacarea todo lo que hagamos, así construimos cultura’, no toleré la palabra inicialmente pero cuánta verdad tiene, de cuánto y qué contemos depende en gran medida la transformación de la cultura.

Elementos claves para la construcción de una estrategia de comunicación digital

De acuerdo con cifras entregadas por el Observatorio de eCommerce de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), las transacciones digitales, entendidas por las compras de productos o servicios en línea, crecieron en un 36% durante el 2017 en el país y tiende a seguir creciendo durante el 2018.

Mercadeo de contenidos

¿Qué es el mercadeo de contenidos?

Si estás investigando cómo implementar una estrategia de mercadeo y comunicación digital, seguro has leído sobre mercadeo de contenidos o en su versión en inglés Content Marketing. Pues bien, esta técnica de mercadeo y comunicación digital responde a la construcción de contenidos, entendidos como artículos, vídeos, piezas gráficas, infografías y todo lo que se te ocurra, con un alto valor para tu público objetivo.

¿Cómo cultivar talkers para una marca?

Fernando Anzures, en su libro ‘el consumidor es el medio’ habla de los consumidores talkers como las personas apasionadas por un tema particular que se convierten en evangelizadores de marca, son los fans ideales para la estrategia de mercadeo voz a voz que plantea el autor como una de las más exitosas para conseguir la fórmula conocer, probar, querer, recomendar y comprar, que es finalmente la mezcla perfecta para el éxito de una marca.

3 razones para apostarle al mercadeo digital

 

En Colombia, durante el 2017 la penetración de la Internet creció en un 6,4% según cifras del Ministerio de las Tecnologías y de las Comunicaciones (Mintic), llegando a 30,3 millones de conexiones de banda ancha.

5 pasos para triunfar con una pyme en internet

Si analizamos el contenido por millón que encontramos en internet acerca del éxito de un pyme en social media, podríamos construir uno, dos, tres y hasta más libros. Pero ¿qué funciona realmente de estas teorías?

Los usuarios tienen el poder ¿cómo controlarlo?


Enlaces_Pagina-01En esta era de la información y libertades de expresión, nos enfrentamos a algunos retos como marcas. El primero,
mantener un ritmo constante de producción de acuerdo a la demanda, es decir, construir tener los implementos necesarios para atender a los usuarios. El segundo generar contacto constante con el público real y objetivo de la empresa para construir una relación que permita ligarnos con sus intereses, gustos y su vida cotidiana.

El Brief de marca: paso uno para un plan de social media

Una marca si voz digital es una marca sin posibilidades de enamorar a sus usuarios. Suena duro pero es la realidad. En 2015, los productos y servicios necesitan una construcción activa de su reputación digital y así contribuir a la solidificación de su marca en análogo. Los dos mundos, por llamarlos de alguna manera, deben conversar, aportarse y como ya lo sabemos, hacer parte del mismo ecosistema.

¡Digital no es un medio, digital es un contexto! Entenderlo, ponerlo en práctica y triunfar,

¿A qué huele y sabe tu marca?

Mientras viajo en el transporte público con dirección a mi oficina se mezclan las charlas de quienes me acompañan en el vagón, los olores de las lociones y algunos que no son necesariamente innatos de las personas. Todo esto me hace recordarlos durante el día, se genera una etapa de relacionamiento entre mi viaje y ellos, una relación bilateral que se construye día a día con cada viaje.